Expertos pronostican que el ébola aparecerá en Francia para finales de octubre

Más leídas
Existe un 75% de probabilidades de que el ébola llegue a Francia antes de la última semana de octubre y un 50 por ciento de que para entonces se detecte el primer caso en Reino Unido, según un análisis basado en patrones de desplazamiento y ritmo de contagio, que sitúa a España en el puesto 19 entre los 30 países del mundo con mayor riesgo de contagio, informa Europa Press.

 
Francia se encuentra entre los países con mayores posibilidades de detectar un caso de ébola cerca de sus fronteras ya que la población de los países más afectados –Guinea, Sierra Leona y Liberia– es francoparlante. El aeropuerto británico de Heathrow, por su parte, es uno de los mayores puntos de tránsito del mundo.
 
Aún aplicando estrictas medidas de seguridad, como por ejemplo la reducción del 80 por ciento de los vuelos a los epicentros de la epidemia, todavía existiría una posibilidad nada descartable (un 25 por ciento) de que el virus apareciera dentro de las fronteras galas.
 
‘Es una verdadera lotería’, ha apuntado a Reuters el doctor Derek Gatherer, de la universidad británica de Lancaster, que durante los últimos meses ha estado estudiando el desplazamiento del virus, que ha matado a más de 3.400 personas desde su nueva aparición en marzo. ‘Si esto sigue así, y dadas las predicciones no solo va a seguir, sino que va a empeorar, solo es cuestión de tiempo que uno de estos casos termine con un avión con destino a Europa.
Últimas noticias

Los murciélagos tienen habilidades cognitivas muy humanas

Investigación revela las habilidades cognitivas complejas de los murciélagos salvajes. Descubre más sobre su memoria episódica.