martes, septiembre 27, 2022

Filipinas: Al menos cuatro muertos por el huracán Lawin

Más leídas
Lawin, de 700 kilómetros de diámetro, golpeó con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ráfagas de 230 el norte de Luzón, donde la alerta fue reducida a señal 3 en diez provincias, según el servicio meteorológico filipino Pagasa.

 
Dos obreros de la construcción murieron en La Trinidad, localidad de la provincia montañosa de Benguet, al quedar sepultados por una avalancha de tierra, mientras que otras dos personas se ahogaron en la provincia Ifugao.
 
El organismo, ubicó el ojo del huracán fuera del territorio y prevé que por la tarde haya abandonado la zona de influencia filipina a medida que avanza hacia China.
 
Unas 6 mil personas fueron evacuadas en Isabella, donde el viento y las intensas lluvias provocaron el corte del suministro eléctrico y la caída de árboles, mientras varias aldeas quedaron aisladas por crecidas de aguas.
 
También hubo cortes de electricidad y evacuaciones en Batanes, Baguio e Ilocos Sur.
 
El huracán Lawin pasó por la misma zona de Filipinas que el fin de semana se vio afectada por el huracán Sarika, que causó al menos dos muertos.
  El huracán Chaba arrasó Corea del Sur: Hay al menos 5 muertos
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas