Filipinas: Los daños por lluvias e inundaciones son de casi 5 millones de dólares

Más leídas

Los daños causados por las intensas lluvias e inundaciones esta semana en Filipinas debido al paso de tres ciclones consecutivos superan ya los 4,8 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

Además de los daños en infraestructuras y agricultura, el temporal también ha destruido totalmente nueve viviendas en varios puntos del país y causado daños en otras 147, según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

Estos daños se deben al embate esta misma semana de las tormentas tropicales Son-Tinh y Ampil, y una depresión tropical que azota desde el sábado el país, que han intensificado las lluvias de los monzones.

El paso sobre el archipiélago de esa tercera depresión obligó a elevar la alerta roja en las provincias de Cavite, Batangas y Bataan, en el norte del país.

En esas regiones, ubicadas en el centro de la isla de Luzón, ya se han registrado a lo largo del día fuertes inundaciones que llegaban hasta el nivel del pecho de los transeúntes.

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.