Francia: Descartan que haya contaminación tras la explosión en la central nuclear

Más leídas
Una explosión tuvo lugar en la central de Flamanville, en el norte de Francia, pero fuera de la zona nuclear y sin riesgo de contaminación, indicaron las autoridades, un incidente que relanza el debate sobre seguridad de instalaciones nucleares.

 
Tras la explosión, el reactor 1 fue detenido. La central tiene dos reactores y un tercero de nueva generación todavía en construcción.
 
‘Es un acontecimiento técnicamente significativo pero no se trata de un accidente nuclear’ porque la explosión tuvo lugar ‘fuera de la zona nuclear’, afirmó Olivier Marmion, un alto responsable de la prefectura.
 
Cinco personas resultaron levemente intoxicadas por el humo pero no hubo ningún herido grave, añadió, por su parte el prefecto regional, Jacques Witkowski que aseguró que ‘no hay ningún riesgo nuclear’.
 
Witkowski explicó que el accidente fue provocado por la explosión de un ventilador que se calentó demasiado, provocando humo y un incendio. ‘Es un problema mecánico’, afirmó.
 
Greenpeace denunció sin embargo una situación preocupante. ‘Tras los dos recientes incendios en la central de Cattenom, en Mosela, se trata del tercer incendio en una instalación nuclear en los últimos diez días’, denunció la organización.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio