Francia: Sorpresiva renuncia del ministro de ecologĂ­a tras tensiones con Macron

Más leídas

El ministro de Transición Ecológica de Francia, Nicolas Hulot, anunció por sorpresa su dimisión en una entrevista en la radio.

‘He tomado la decisión de dejar el gobierno’, dijo en la emisora de radio France Inter Hulot, número tres del gobierno y uno de los ministros más mediáticos.

Al presidente francés Emmanuel Macron y al primer ministro Edouard Philippe se les debió de atragantar el desayuno mientras oían en directo las palabras de Hulot.

El ministro de Ecología no les había avisado de que tenía intención de dimitir.

‘Sé que no es muy protocolario’, reconoció Hulot, quien explicó que temía que si se lo decía intentaran ‘una vez más’ disuadirle de que presentara su dimisión.

La dimisión de Hulot se produce un día después de que Macron recibiera en el Palacio del Elíseo al lobby de los cazadores, reunión en la que también estuvo presente el ministro de Ecología. En esa reunión, Macron aceptó rebajar a la mitad el precio del permiso de caza y hacer una reforma de la caza, lo que inquieta a los ecologistas.

Ăšltimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica