Greenpeace planteó la nulidad del decreto que actualiza la Ley de Residuos Peligrosos

La presentación de Greenpeace está dirigida al presidente Mauricio Macri y fue realizada por los letrados de Greenpeace, entre ellos el dirigente social Juan Grabois, junto a la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

Según la organización ambientalista, la modificación de la Ley de Residuos Peligrosos, que data de 1992, es inconstitucional porque retrocede en la protección del ambiente, reconocida en el artículo 41 de la Constitución Nacional.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aseguró ayer que sólo se permitirá la importación de insumos que pueden ser reutilizados, a través de diversos procesos, y explicó que la modificación a la ley obedece a que el certificado de inocuidad sanitaria y ambiental en origen que se requería ya no lo emite ningún país.

Para Greenpeace, ‘esto se debe a que ningún país puede garantizar la inocuidad de sus residuos. Ahora, Argentina va a permitir el ingreso de basura que va a tener que ser tratada aquí y no podrá ser devuelta a su país de origen’, señaló la entidad en un comunicado.

Un proyecto de Comunicación para que el gobierno detalle los alcances del decreto fue presentado el lunes en la Cámara alta por el senador Dalmacio Mera (PJ_Catamarca).

Esto tambien te puede interesar

Un video de 1991 muestra que Shell sabía del cambio climático

Climate of Concern fue divulgado en escuelas y universidades y advertía sobre el impacto ...

África: Una población lucha contra la contaminación por plomo

Los habitantes del barrio Owino Uhuru de Mombasa, en Kenia, sufre daños cerebrales, tumores, ...