Guatemala: El volcán de Fuego entra en fase eruptiva

Más leídas
El volcán de Fuego de Guatemala, ubicado 50 kilómetros al suroeste de la capital, entró en una nueva fase eruptiva de tipo estromboliana con explosiones fuertes y moderadas.

 
En los últimos días, había registrado una alta actividad sísmica con vibraciones internas que han desembocado hoy en una nueva fase eruptiva que genera una fuente incandescente de 200 a 300 metros sobre el cráter, afirmó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
 
La erupción, la quinta en lo que va de año, ha generado dos flujos de lava, uno de 1.500 metros de longitud hacia la barranca de Las Lajas y otro de 800 metros hacia Santa Teresa.
 
La actividad sísmica va acompañada de retumbos moderados y desgasificación, así como de una columna de humo de una altura de entre 4.800 y 5.000 metros sobre el nivel del mar que se desplaza al oeste, suroeste y noroeste a una distancia de 15 kilómetros.
  Hawai: En situación de grave catástrofe por la lava del volcán Kilauea
Últimas noticias

Utilizarán 1000 boyas para conocer el recorrido de la basura y limpiar el mar

El País Vasco comenzó un proyecto prometedor para frenar la contaminación marina que básicamente es plástico y limpiar el mar.

Noticias relacionadas