Guatemala: El volcán de Fuego entra en fase eruptiva

Más leídas
El volcán de Fuego de Guatemala, ubicado 50 kilómetros al suroeste de la capital, entró en una nueva fase eruptiva de tipo estromboliana con explosiones fuertes y moderadas.

 
En los últimos días, había registrado una alta actividad sísmica con vibraciones internas que han desembocado hoy en una nueva fase eruptiva que genera una fuente incandescente de 200 a 300 metros sobre el cráter, afirmó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
 
La erupción, la quinta en lo que va de año, ha generado dos flujos de lava, uno de 1.500 metros de longitud hacia la barranca de Las Lajas y otro de 800 metros hacia Santa Teresa.
 
La actividad sísmica va acompañada de retumbos moderados y desgasificación, así como de una columna de humo de una altura de entre 4.800 y 5.000 metros sobre el nivel del mar que se desplaza al oeste, suroeste y noroeste a una distancia de 15 kilómetros.
Ăšltimas noticias

El 68% de los lĂ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.