Guatemala en alerta por el volcan de Fuego

Más leídas
El volcán guatemalteco de Fuego, que registra su quinta erupción del año, ha generado abundante material que, debido a las lluvias, podría hacer que el coloso presente el descenso de lahares, material volcánico con piedras y rocas, informaron hoy autoridades.

 
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó, en un boletín, que la zonas más afectadas podrían ser la barranca Las Lajas, ubicada en Alotenango, departamento de Sacatepéquez.
 
Llegados a este punto, agrega, se pueden generar daños o afectar a la carretera entre los volcanes de Fuego y Agua, la Ruta Nacional 14, una vía que además comunica los departamentos de Sacatepéquez y Escuintla.
 
“Esta situación se ha presentado en años anteriores pero en esta ocasión podría ser con afectación mucho mayor”, sostiene el escrito.
 
Las autoridades de Guatemala elevaron ayer la alerta institucional por la nueva fase eruptiva en la que entró el volcán de Fuego, que presenta columnas de ceniza de hasta cinco mil metros sobre el nivel del mar.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.