viernes, septiembre 30, 2022

Guatemala: Un hombre volvió a su casa para rescatar a sus cuatro perros

Más leídas

A la orilla de la carretera, camino a su casa en el pueblo evacuado de El Porvenir, Milton Pérez va en busca de dos de sus cuatro perros para rescatarlos de la tragedia de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala y que hasta hoy se ha cobrado la vida de 99 personas.

Va caminando, tras dejar atrás el albergue en la municipalidad de San Juan Alotenango, adonde fue trasladado junto a su familia después de que El Porvenir fuese declarada zona de riesgo, a pesar de no haber sido de los poblados devastados por la erupción del pasado domingo y sus deslizamientos de flujo piroclástico y lahares.

Lleva consigo atado a una cadena a Tofy y en brazos a La Chata, sus otros perros a los que sí logró sacar a tiempo de la evacuación, del pasado domingo, quienes lo acompañan durante los ocho kilómetros de caminata hacia el sitio que fue su hogar, donde aún están todas sus pertenencias pero en el que no tiene certeza de si podrá volver algún día, por ubicarse en una zona que no debería ser habitada.

Los perros -y los animales en general- “también son seres vivos y no nos podemos preocupar sólo por los humanos”, aseguró mientras era abordado por un grupo de periodistas que lo ubicó a un costado del camino.

‘Hubo bastantes muertos (en El Porvenir). A mis vecinos que están a la par de mi casa no los han encontrado todavía y algunos (conocidos) otros ya los enterraron también’, describe el joven de 23 años, uno entre los 3.655 albergados y 12.277 evacuados de la zona cero y sitios de riesgo.

  Chad: cazadores furtivos sacrifican 89 elefantes
Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas