sábado, octubre 1, 2022

Hallan en Panamá 30 nuevas especies únicas

Más leídas
Un estudio del Smithsonian reveló el hallazgo de treinta nuevas especies en Panamá, únicas en el mundo, lo que confirma la importancia del istmo para la biodiversidad del planeta, confirmó el biólogo Rodolfo Flores.

 
El taxónomo panameño cuenta que los hallazgos los realizó junto a su colega Alicia Ibáñez, líder de la investigación, en un viaje de exploración por las zonas montañosas más remotas de Panamá, indagando su vegetación y colectando especímenes botánicos durante cinco años (2010 a 2015).
 
Entre las especies descubiertas, recientemente descritas, se encuentra la Eugenia veraguensis , la cual pertenece a la familia Myrtaceae (familia de la guayaba), según Flores, quien describió la especie que desde hacía cinco años Ibáñez había colectado.
 
La pariente de la guayaba fue encontrada en el golfo de Chiriquí, en Veraguas, en la parte de Cébaco y Coiba, donde hasta ahora solo hay reportes. Es un arbusto, pero también puede crecer como árbol.
 
Otra especie que ha sido descrita por Flores es la Dacontium pittieri , que no es nueva en el mundo, pero no se conocía en Panamá.
  El cambio clímatico afecta la biodiversidad de los mares polares y ecuatoriales
Últimas noticias

VIDEO | Un águila mora vuelve a su hábitat después de casi 3 meses de rehabilitación en un centro de rescate

El animal había sido encontrado en un terreno baldío de San Clemente a principios de julio con una lesión en una de sus alas

Noticias relacionadas