Imagen satelital de la NASA muestra efectos de las altas temperaturas en la Antártida

Antartida

Si la opinión de los investigadores y de científicos de diversas latitudes no fueran suficientes, la fotografía divulgada por la NASA resulta poco alentadora en cuanto a la crisis climática que vive el planeta.

Y aunque los expertos prefieren no entregar pronósticos poco alentadores, la imagen no hace más que confirmar el riesgo por el que viene atravesando la Antártida por el aumento de la temperatura.

La fotografía satelital corresponde a un registro del Operational Land Imager del satélite Landsat 8, y en ella es posible apreciar los cambios ocurridos en la capa de hielo de la isla Aguila (de 8 km), situada entre la costa este de península Trinidad y la isla Vega, al sur de bahía Duse y en aguas del canal Príncipe Gustavo (extremo norte de la península Antártica).

En la imagen se observa un antes y un después de la disminución del hielo tras el aumento de temperaturas registrado durante febrero y que alcanzó su máxima (histórica) el pasado jueves 6 con 18,3 grados.

Los científicos indicaron que “claramente hay menos nieve y hemos visto un aumento en la temperatura. Los registros de la estación meteorológica argentina son hasta el momento históricos, aunque fueron superados por un equipo portátil brasileño, lo que debe ser chequeado (se habló de más de 20 grados)”.

Por su parte, agregan que “notamos que no hubo presencia de nevazones en un periodo de dos semanas y que hay una mayor humedad en ciertas áreas y mayor cantidad de agua corriendo desde los glaciares hacia el mar. Se observa más agua líquida que nieve”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Cambio climático: Alertan a los países desarrollados

Advierten que los países más desarrollados, con más capacidad tecnológica tendrán que ser los ...

mundo desiertos

El 25% del mundo podría convertirse en desierto si la temperatura sube 2°C

En esa superficie viven más de 1.500 millones de habitantes. Los científicos advierten que ...

Brasil: El río de lodos minerales alcanza el océano Atlántico

Considerada la tragedia ambiental más grave del país, ha provocado daños materiales, medioambientales, doce ...