Incendio forestal en Portugal: Ya son al menos 57 los muertos

Más leídas
El incendio forestal que afecta una zona del centro de Portugal causó la muerte de al menos 57 personas y 59 heridos, señaló el secretario de Estado en el Ministerio del Interior, Jorge Gomes.

 
Al menos 18 cadáveres fueron recuperados de automóviles carbonizados, añadió Gomes desde el comando de la Defensa Civil en el término municipal de Pedrógão Grande, unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, una superficie de 128 kilómetros cuadrados en la que residen 4000 habitantes principalmente dedicados a la agricultura aunque también a la producción textil.
 
Asimismo, se informó que otras tres personas murieron por asfixia cerca de un cementerio.
 
En medio de altas temperaturas y fuertes vientos que hacían virar las llamas (que siguen sin control), el incendio atrapó en la carretera a numerosas personas que trataban de huir. Se trata del más grave en décadas en Portugal y los bomberos están conmocionados por la rapidez con la que se extendió.
 
Defensa Civil informó que 692 bomberos combaten el incendio con 224 vehículos y dos aviones hidrantes. El fuego comenzó por la tarde y por motivos que aún se desconocen.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.