Incendios en la amazonia brasileña amenazan a indígenas

Más leídas
Una oleada de incendios forestales afecta a la Amazonia brasileña y amenaza cada día con aniquilar para siempre a una de las tribus indígenas milenarias del país, los Awá.
 
Durante varios días vecinos cercanos al lugar y grupos de indígenas guajajaras, intentaron apagar el fuego por sus propios medios, ya que los poderes estatales no aparecían para acabar con la emergencia. Eso, hasta que durante la semana pasada el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil llegó para combatir las llamas.
 
Esta no es la primera vez que la tribu Awá, que además es un grupo que no tiene comunicación con el exterior, se ve amenazada por los incendios, ya que en el 2015 existieron focos de incendios forestales que consumieron cerca de un 50% del territorio. Sobre esto el Ministerio explicó que ‘La situación actual es incluso peor que el año pasado’.
 
Activistas se han acercado para ayudar a combatir el fuego y se han mostrado preocupados por la situación, ya que manifestaron que el incendio acabaría con la tribu y que por lo mismo es necesario actuar inmediatamente.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.