India: 80 mil muertos de más de 30 años en Mumbai y Nueva Delhi por contaminación ambiental

Más leídas
La contaminación ambiental causó en 2015 la muerte a más de 80 mil personas mayores de 30 años en Mumbai y Nueva Delhi, las dos ciudades más populosas de la India, el doble con respecto a 2005, reveló un estudio.

 
Según una investigación del Instituto Indio de Tecnología de Bombay, ese flagelo costó 10 mil 660 millones de dólares en esos 12 meses, un 0,71 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
 
Destaca que el impacto en la salud y la productividad como resultado de la exposición a la contaminación y la consiguiente carga de enfermedades respiratorias aumentó drásticamente en una década.
 
Por sus mayores niveles de contaminación, esta ciudad registró más muertes prematuras debido a ese problema al aumentar de 19.716 en 2005 a 48.291 en 2015.
 
Mientras, en Mumbai, capital del occidental estado de Maharashtra, las víctimas mortales pasaron de 19 mil 291 a 32 mil en ese lapso.
 
El Tribunal Supremo de Justicia indio advirtió esta semana que la contaminación atmosférica es uno de los problemas más serios que enfrenta el país.
 
Un reciente estudio de la organización Greenpeace reveló que ese flagelo causa cada año 1,2 millones de muertes en la India y provoca la pérdida de un tres por ciento del PIB.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas