Índice Global de Riesgo Climatico: África fuertemente afectada

África es el continente más afectado por los fenómenos meteorológicos extremos en el año 2015. De acuerdo con la 12ª edición del Índice Global de Riesgo Climático, cuatro de los diez países más afectados a nivel mundial se encuentran en ese continente: Mozambique (1), Malawi (3º), Ghana y Madagascar (8° ambos).

 
‘Las inundaciones han afectado especialmente a el continente anfitrión de la cumbre climática este año’, explicó Sönke Kreft, de Germanwatch, autor principal del Índice.
 
Las olas de calor se han cobrado más vidas el año pasado. Más de 4.300 muertes en India y más de 3.300 muertes en Francia muestran que tanto los países desarrollados como las naciones en desarrollo se ven afectados por las temperaturas extremas. Kreft recuerda que ‘se espera el aumento de las lluvias fuertes, inundaciones y olas de calor en un mundo en calentamiento.’
 
La gente está sufriendo por la falta de protección y la gestión de desastres insuficiente, especialmente en los países pobres, aseguró Kreft: ‘La distribución de los fenómenos meteorológicos no es justa. En 20 años de análisis de los fenómenos meteorológicos extremos, se encontró que nueve de los diez países los más afectados son las naciones en desarrollo que pertenecen a las categorías de bajo o medio-bajo ingreso.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

plaza san martin espacio verde

Las áreas verdes en las ciudades reducen las muertes prematuras

La habilitación de espacios verdes en las ciudades protege contra la mortalidad prematura por ...

nieve verde

¿Qué es la “nieve verde” que preocupa en la Antártida?

Un estudio advierte de que las algas que reverdecen el continente helado seguirán propagándose ...