Indonesia: el volcán Sangiang entró en erupción y genera caos aéreo en Asia y Australia

Más leídas
Varios vuelos en Australia e Indonesia fueron cancelados a causa del volcán Sangiang, que varias veces entró en erupción desde el viernes y lanzó nubes de varios kilómetros de altura en el sureste del archipiélago indonesio.

 
La nube de humo y ceniza provocó la cancelación de numerosos vuelos en la isla de Darwin, en el extremo norte de Australia, hacia otras ciudades australianas y a la isla indonesia de Bali.
 
Las aerolíneas afectadas son Virgin, Jetstar, Qantas, Emirates y Airnorth, según The Australian.
 
Tim Birch, del centro de meteorología de Darwin, señaló que una nube ha afectado al Territorio Norte, el estado septentrional australiano.
 
‘La nube que afecta a Darwin durará por lo menos 18 horas. Veremos la columna empezar a moverse hacia el este en el Territorio norte y moverse de forma continua hasta el este en el Monte Isa (Queensland), y luego empezará a disiparse’, afirmó el meteorólogo.
 
Las autoridades temen que el humo pueda afectar vuelos hasta la ciudad de Brisbane, en el sureste australiano, en los próximos días.
 
El volcán causante de la nube de humo, de dos cráteres de 1.949 y 1.795 metros, se encuentra en la isla indonesia de Sangiang, a unos 1.200 kilómetros al noroeste de Darwin.
 
La región se encontraba en alerta desde junio del año pasado, cuando se registró un aumento de la actividad de este volcán que preside la isla del mismo nombre, con una superficie de 215 kilómetros cuadrados e inscrita al archipiélago de las islas menores de la Sonda, o Nusa Tenggara.
Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.