Inundaciones en Kenia: 24 muertos y deslizamientos de tierra

Más leídas

Al menos 24 personas murieron este sábado a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias en el condado de Pokot Occidental, en el oeste de Kenia.

Animales, personas y viviendas enteras fueron arrastradas por lodazales en las aldeas de Nyarkulian y Papua, donde según funcionarios locales ya se habían recuperado doce cadáveres.

Las localidades más afectadas son las de Nyarkulian y Papua, donde se cree que hay 15 fallecidos que fueron sepultados vivos.

Según medios locales, entre los cuerpos hallados se encuentran los de siete menores, confirmó el comisionado adjunto del condado de Pokot South, Fredrick Kimanga.

“El problema que estamos teniendo son las fuertes lluvias, pero estamos decididos a dar lo mejor de nosotros en la búsqueda”, apuntó Okello.

Sin embargo, la cifra de desaparecidos en más alta y podría seguir aumentando en las próximas horas, mientras continúan las tareas de rescate dirigidas por los equipos de respuesta de la Cruz Roja de Kenia.

El vicepresidente keniano, William Ruto, remitió sus condolencias a las familias afectadas.

“Mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas de la riada de Pokot Occidental. Que Dios les de paz y consuelo y que sus oraciones alivien el dolor de esta gran pérdida. Pedimos a quienes están las zonas afectadas que estén alerta”, dijo el vicepresidente según reportó Europa Press.

En los últimos dos meses, constantes lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra e inundaciones, sobre todo, en la parte norte de Kenia causaron la muerte de al menos 48 personas y afectado a otras 144.000, según informó el pasado 7 de noviembre la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.