Inventan tejas verdes que mejoran la eficiencia energética y aumentan la biodiversidad

Más leídas

Estas tejas verdes mejoran la calidad del aire, retienen el agua de lluvia, brindan aislamiento natural y se ven impresionantes.

La teja verde de Groendakpan, con sede en Holanda, es una teja cubierta de maleza. Fácil de instalar en techos inclinados; resistente al agua, aplicable tanto en una obra nueva como en rehabilitación.

Beneficios de un techo verde

Para contrarrestar las inundaciones, los techos verdes son una excelente opción. El agua se almacena en las plantas y el sustrato, antes de volver a liberarse al medio ambiente de forma natural.

Los techos verdes ofrecen extender la vida útil de cualquier techo y han demostrado duplicar o incluso triplicar la esperanza de vida de su tejado. La barrera de vegetación ayuda a proteger de los rayos UV, el viento y la lluvia protegiendo la membrana impermeable que se encuentra debajo y garantiza que la esperanza de vida de su tejado dure bien durante décadas.

Sin duda, una de las ventajas más beneficiosas de un techo verde es el rendimiento térmico y es asombrosa la diferencia que esto puede marcar. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un techo típico es un aislamiento deficiente, que provoca una pérdida sustancial de calor en invierno y condiciones sofocantes durante los meses de verano. Todo esto cambia con la ayuda de un techo verde.

Al implementar un techo verde, puede asegurarse de mejorar la eficiencia energética y también limitar el uso de aire acondicionado. Las plantas absorben la energía del sol y, por lo tanto, reducen la temperatura del techo en verano, al tiempo que ayudan a la eficiencia térmica en el invierno más frío al bloquear el calor en el interior.

Los techos verdes también ayudan a mantener la vida silvestre y, a su vez, pueden crear un hábitat saludable. Si bien no reemplazarán directamente los entornos terrestres, son perfectos para atraer aves y otros animales salvajes para crear un hábitat ecológico próspero.

Con una teja verde puedes hacer cualquier techo inclinado. La teja verde se puede utilizar además como la teja de cumbrera, teja de esquina, teja de pájaro, terminal de techo, etc.

La teja verde se puede fijar con un gancho para tejas. La distancia desde la parte superior del listón inferior hasta la parte superior del listón superior es variable entre aproximadamente 32 y 36 cm.

El peso “mojado y lleno” es de aproximadamente 4,12 kg por teja verde. Aplicable en una inclinación del techo de 20º a 55º.

La vegetación adicional en el techo ayuda a aumentar la biodiversidad para mantener felices a las abejas y otros polinizadores. Las tejas también reducen el ruido exterior, enfrían los edificios durante las temperaturas más cálidas y prolongan la vida útil del techo protegiéndolo del sol, la lluvia y el viento.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.