Italia declaró estado de emergencia tras el terremoto en Amatrice

El Gobierno italiano decretó el estado de emergencia por el terremoto que afectó el miércoles al centro del país y aprobó un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros, anunció el primer ministro, Matteo Renzi.

 
En una breve declaración, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, dejó una palabra de apoyo a todos los que están involucrados en el rescate de las víctimas del fuerte terremoto.
 
‘En tiempos de problemas, Italia sabe cómo actuar. Se muestra todo su empuje y el compromiso para resolver y ayudar a los necesitados. En el palacio del Gobierno harán que ningún municipio o de la familia se sienten abandonados y son extraídos de los escombros todos aquellos que todavía están vivos ‘, afirmó a la prensa.
 
La escena es devastadora. Las ciudades más afectadas son Accumoli, Pescara del Tronto y Amatrice. La cifra de muertos ascendió a 250 y mil desplazados.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Perú: Al menos 23 muertos por las inundaciones

Según datos del departamento militar, otras 37 personas resultaron heridas

Perú: Descubren seis nuevas especies de plantas en un parque nacional

Fueron bautizadas como macrocentrum andinum, meriania rubriflora, miconia palcazuana, miconia yanachagaensis, triolena rojasae y ...

Confirman primer caso de ébola en Estados Unidos

El paciente está aislado en un hospital de Dallas desde el 28 de septiembre