Italia: El volcán Etna entró en erupción

Más leídas
El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, entró en erupción en las últimas horas y liberó explosiones incandescentes, emisiones de cenizas y una manto de lava fluida, informaron las autoridades italianas.

 
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de la ciudad siciliana de Catania, al sur de la isla, informó que la actividad en el nuevo cráter sudeste comenzó a registrarse el 23 de enero pasado, y se intensificó ayer.
 
Los temblores volcánicos alcanzaron sus niveles más elevados anoche cuando en la isla siciliana se pudieron ver fuentes de lava que brotaban hacia el cielo y que superaron varios cientos de metros de altura.
 
También se registraron explosiones de fuego y una ‘colada de lava’, que es un manto de lava fluida, que se dirigió hacia el sudoeste, en dirección al pico Monte Frumento Supino, según el instituto de Catania.
 
Los fenómenos se concentraron en la zona superior del Etna, el volcán activo más alto de Europa, y aún no constituyen un peligro para las personas, aunque los habitantes de las localidades cercanas de Zafferana y Linguaglossa empezaron a notar una modesta lluvia de cenizas.
 
En tanto, las autoridades italianas siguen con atención la situación pese a que por el momento las carreteras y el aeropuerto de Catania siguen operando con normalidad.
Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.