Japón: 640 mil personas en alerta de evacuación por la llegada del tifón Talim

Más leídas

Talim, el décimo octavo tifón de la temporada en el Pacífico, tocó tierra en la ciudad de Minami-kyushu, en el extremo sur de la isla meridional de Kyushu, hasta donde ha arrastrado copiosas lluvias y fuertes vientos.

La isla meridional japonesa de Kyushu se prepara para la embestida del fuerte tifón Talim, que ya ha provocado lluvias torrenciales en la principal isla del sur de Japón antes de su llegada, prevista para primera hora del domingo.

De acuerdo a información de NHK, el décimo octavo tifón de la temporada del Pacífico se encontraba a unos 480 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kagoshima. Talim fue considerado en la víspera como una tormenta muy fuerte y ya ha azotado a las islas niponas con fuertes precipitaciones.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el tifón se mueve arrastrando vientos que llegan a los 162 kilómetros por hora.

A las 8:00 hora local, la ciudad de Miyazaki, situada en la zona suroriental de Kyushu, ya había registrado 360 milímetros de lluvia en solo 24 horas. Su aeropuerto fue golpeado duramente, llegando a registrar 71 milímetros en una hora.

También se advirtió sobre el riesgo de deslizamientos de tierra y se aconsejó a los residentes del este y oeste del archipiélago que se preparen para las fuertes lluvias que se prevén incluso antes del embate del tifón.

Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.

Noticias relacionadas