sábado, diciembre 3, 2022

Japón: La radiación en Fukushima alcanza niveles récord

Más leídas
Tepco, la compañía que opera la central nuclear de Fukushima, anunció haber encontrado niveles de radiación récord y un agujero en una parte metálica del interior del sarcófago del reactor 2.

 
Según la empresa, en Fukushima, afectada por un terremoto y tsunami en 2011, se han alcanzado 530 sieverts por hora, lo que provocaría la muerte de una persona al instante de haber contacto, de acuerdo a la información que recoge la agencia Japonesa Kiodo.
 
‘Hay un margen de error por lo que el nivel puede ser también un 30% inferior, pero sigue siendo alto’, afirmó el portavoz de Tepco, Tatsuhiro Yamagishi.
 
Respecto al agujero hallado en una plataforma metálica situada en el sarcófago, bajo el depósito que contiene el corazón del reactor, el portavoz señaló: ‘Puede haber sido causado por la caída de combustible, que habría fundido y agujereado el depósito, pero esto sólo es una hipótesis’.
  El crecimiento de las plantas es afectado por la contaminación, según un informe
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas