Japón: Las inundaciones arrastraron 400 sacos de residuos contaminados de Fukushima

Las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas la semana pasada en Japón arrastraron casi 400 sacos que contenían residuos con baja radiactividad y que se hallaban depositados cerca de la central de Fukushima, informó el Gobierno nipón.

 
Las bolsas almacenaban hierbas, ramas, tierra y otros materiales recogidos durante las tareas de descontaminación de terrenos cultivables ubicados cerca de la central accidentada y, según afirmó el ministro de Medio Ambiente, Yoshio Mochizuki, su nivel de contaminación radiactiva era ‘bajo’.
 
Cada uno de los sacos contenía entre 200 y 300 kilogramos de residuos, y se encontraban depositados en Iitate, una de las localidades agrícolas evacuadas tras la catástrofe nuclear ocasionadas por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.
 
Unos 395 sacos resultaron arrastrados por las inundaciones y las precipitaciones torrenciales que azotaron al centro y el este del país entre el jueves y el viernes, de los cuales se han recuperado la mayoría (314) en un río local, aunque aproximadamente la mitad de ellos estaban vacíos y la otra mitad dañados.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

algas

Antártida: identifican la primera especie invasora que llega sobre algas

El briozo marino Membranipora membranacea, que llega a las islas de latitudes antárticas en ...

Se creó el Gabinete de Cambio Climático en la Ciudad

Se creó el Gabinete de Cambio Climático en la Ciudad

Tiene como objetivo desarrollar y ejecutar proyectos, implementar políticas públicas y definir acciones que ...

El ciclón Idai provocó una destrucción masiva en el sureste de África

El número oficial de muertos en Mozambique asciende a 200. La tormenta también ha ...