Japón: Las inundaciones arrastraron 400 sacos de residuos contaminados de Fukushima

Más leídas
Las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas la semana pasada en Japón arrastraron casi 400 sacos que contenían residuos con baja radiactividad y que se hallaban depositados cerca de la central de Fukushima, informó el Gobierno nipón.

 
Las bolsas almacenaban hierbas, ramas, tierra y otros materiales recogidos durante las tareas de descontaminación de terrenos cultivables ubicados cerca de la central accidentada y, según afirmó el ministro de Medio Ambiente, Yoshio Mochizuki, su nivel de contaminación radiactiva era ‘bajo’.
 
Cada uno de los sacos contenía entre 200 y 300 kilogramos de residuos, y se encontraban depositados en Iitate, una de las localidades agrícolas evacuadas tras la catástrofe nuclear ocasionadas por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.
 
Unos 395 sacos resultaron arrastrados por las inundaciones y las precipitaciones torrenciales que azotaron al centro y el este del país entre el jueves y el viernes, de los cuales se han recuperado la mayoría (314) en un río local, aunque aproximadamente la mitad de ellos estaban vacíos y la otra mitad dañados.
Últimas noticias

Un cóndor rescatado vuela nuevamente en el Parque Nacional Laguna Blanca

El cóndor rescatado atravesó un proceso de tres meses de rehabilitación que culminó con su liberación en el área protegida