Japón: Miles de los evacuados por el tsunami no podrán regresar hasta 2021

Más leídas
Miles de los evacuados por el tsunami que arrasó el nordeste de Japón en marzo de 2011 continuarán sin poder regresar a sus hogares incluso una década después de la catástrofe, informaron las autoridades locales afectadas.

 
Unas 59 mil personas de las prefecturas niponas de Iwate, Miyagi y Fukushima siguen viviendo en alojamientos temporales a día de hoy tras ser evacuadas por el desastre natural, lo que supone aproximadamente la mitad de la cifra máxima que se llegó a alcanzar, según los últimos datos disponibles.
 
Los 46 municipios afectados trabajan en la rehabilitación de las zonas devastadas y en la construcción de nuevas viviendas para quienes perdieron las suyas, aunque en muchos casos afrontan dificultades que les impedirán completar estas tareas a corto y medio plazo.
 
En Otsuchi, una localidad de la prefectura de Iwate, los 2.900 habitantes que continúan evacuados no podrán regresar hasta al menos marzo de 2021, declaró un portavoz del ayuntamiento.
 
Esto se debe a que las autoridades locales no logran encontrar terrenos apropiados para construir viviendas en zonas más elevadas sobre el nivel del mar.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.