JapĆ³n: Suman 16 los muertos por las lluvias

MƔs leƭdas
El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que azotaron esta semana la isla nipona de Kyushu (suroeste) se ha elevado hoy a 16, mientras continúan las tareas de búsqueda de 15 personas desaparecidas durante la catástrofe.

 
La Agencia Meteorológica nipona mantiene la alerta en las prefecturas de Fukuoka y Oita, las dos más afectadas por el desastre, y en otras áreas de Kyushu, debido a que se prevén nuevas lluvias (aunque de menor intensidad) y a la posibilidad de que se produzcan corrimientos de tierra e inundaciones.
 
Las dos últimas víctimas mortales halladas hoy fueron encontradas en la costa frente a la prefectura de Saga, adonde habrían sido arrastradas por las crecidas de ríos e inundaciones causadas por las precipitaciones, según informaron las autoridades locales.
 
Unos 12 mil efectivos de las Fuerzas niponas de Auto Defensa, policías y bomberos continúan con las tareas de búsqueda y rescate de las 15 personas que siguen desaparecidas en las prefecturas de Fukuoka y Oita, explicó el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.
 
Estas tareas se han intensificado hoy para tratar de rescatar a los residentes que quedaron aislados en la localidad de Toho, antes de que se cumpla el plazo de 72 horas tras las inundaciones del jueves, considerado crucial para la supervivencia de posibles víctimas del desastre.
ƚltimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transiciĆ³n a energĆ­as renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y mĆ”s.