Kenia: Fuertes lluvias provocan inundaciones, muertos y desplazados

Más leídas

Al menos 32 personas han muerto y muchas están desaparecidas tras reventar los muros de la represa de Patel, en la localidad de Solai, en el suroeste de Kenia, donde las fuertes lluvias que están afectando a 32 de los 47 condados desde hace unas semanas han causado, además, el desbordamiento de ríos, inundaciones y cientos de muertos y miles de desplazados.

En las últimas horas han sido recuperados 12 cuerpos más lo que aumenta el número de muertos a 32, sin embargo, la cifra de fallecidos podría aumentar conforme avancen las obras de recuperación, ha informado el jefe de la policía local, Japheth Kioko.

La represa, situada en el condado de Nakuru, se reventó y el agua inundó los campos de cultivos cercanos, pero también un centro comercial, varios escuelas y otros edificios de la localidad de Solai.

Se trata de una megarepresa situada en la parte superior de un total de tres embalses de propiedad privada, que sirven para abastecer a las granjas y tierras de cultivos en la zona.

Últimas noticias

Más de 400 tortugas marinas aparecen muertas en la costa de India

Las tortugas marinas son amenazadas por la disminución de sus hábitats, la contaminación marina y el impacto de las redes de pesca.

Noticias relacionadas