sábado, febrero 4, 2023

La actividad humana hace peligrar la biodiversidad en Europa

Más leídas
La revisión intermedia de la estrategia de la Unión Europea para la biodiversidad revela que, pese a los ‘avances’, la actividad humana pone en peligro la capacidad de la naturaleza para renovarse, según ha informado la Comisión Europea.

 
“Más de tres cuartas partes de los importantes hábitats naturales de la Unión se encuentran en un estado de conservación desfavorable, y muchas especies están en peligro de extinción”, alertó la Comisión Europea en un comunicado, y solicitó a los Estados miembros a “redoblar sus esfuerzos” para detener la pérdida de biodiversidad.
 
La estrategia de la Unión Europea sobre Biodiversidad examina si la Unión va por el buen camino para alcanzar los objetivos en este ámbito de aquí a 2020.
 
El informe denuncia que la acción del ser humano está reduciendo la capacidad de la naturaleza para renovar el aire y el agua, polinizar los cultivos y limitar el impacto de catástrofes como inundaciones, lo que puede acarrear “costos imprevistos” para la sociedad y la economía.
  Ecuador: Encuentran tortuga en Galápagos que se creía extinguida hace más de cien años
Últimas noticias

Las energías renovables darán empleo a ocho millones más de personas en los próximos siete años

Se pasará de los seis millones actuales a catorce, con la fotovoltaica, la eólica, los vehículos eléctricos y las bombas de calor a la cabeza.

Noticias relacionadas