La contaminación del lago Titicaca es un problema que afecta a Perú y Bolivia

Más leídas
‘Considero que la contaminación del Lago Titicaca, es un problema que debe ser tratado bilateralmente entre Perú y Bolivia”, expresó Silvia Alfaro, indicando que uno de los nexos debe de ser la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca (ALT), con sede en La Paz, Bolivia.

 
Dijo que se requiere implementar una nueva estrategia de sensibilización a las poblaciones que habitan en los alrededores del Lago Titicaca; en eso deben cooperar los municipios, que son considerados como mayores cooperantes en la contaminación con aguas residuales y residuos sólidos.
 
“Indudablemente, se requiere la intervención del Gobierno Nacional y los Gobiernos Locales de Perú y Bolivia, a través de reuniones bilaterales, y trabajar coordinadamente”, comentó la diplomática.
 
En ese marco, consideró muy importante la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en Puno, que aún está en estudios de prefactibilidad a cargo del Consorcio “CC”.
 
En noviembre de 2012, el representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Alfredo Valencia, anunció que el Gobierno destinará para la planta el presupuesto necesario para su construcción.
Últimas noticias

Nació en los Esteros del Iberá una nueva camada de cachorros aguará guazú

Conoce la historia de Malevo y Preta, una pareja de aguará guazú que está contribuyendo a la recuperación de esta especie en Argentina.