La contaminación en Ciudad de México provoca 900 mil hospitalizaciones

En la Ciudad de México circulan diariamente unos cinco millones de automóviles. Está considerada la capital con mayor tráfico y una de las más contaminadas del mundo.

 
El tráfico se ha convertido en algo insostenible en la ciudad, y el índice de TomTom de 2017 consideró que la capital mexicana es el peor sitio del mundo para desplazarse.
 
A pesar de las iniciativas por parte del Gobierno capitalino para bajar los índices de contaminación, como el programa Hoy No Circula, la ciudad se ahoga cada día más. En 2016 se registraron 212 días con mala calidad del aire, mientras que en lo que va del 2017 ya han habido 36 días con niveles alarmantes de contaminación ambiental.
 
Los habitantes de la capital son los que más sufren las consecuencias del tráfico en sus lentos desplazamientos y también en su salud.
 
Según datos del Sistema Único Automatizado para la Vigilancia Epidemiológica, en 2016 se registraron 900 mil hospitalizaciones por enfermedades relacionadas con la contaminación como infecciones respiratorias, asma, y conjuntivitis en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

artico

El casquete polar ártico, en su segundo nivel más bajo de la historia

La extensión mínima anual de los hielos árticos, que se verifica en septiembre, pasó ...

Costa Rica: Investigan el efecto del calentamiento global en los bosques

Podría tener un impacto determinante en la muerte de ciertas especies de árboles maderables ...

hongos

Descubriendo el extraño y mágico mundo de los hongos de la India

Desde encontrar una nueva y sorprendente especie de hongos que brillan en la oscuridad ...