sábado, diciembre 10, 2022

La contaminación en Ciudad de México provoca 900 mil hospitalizaciones

Más leídas
En la Ciudad de México circulan diariamente unos cinco millones de automóviles. Está considerada la capital con mayor tráfico y una de las más contaminadas del mundo.

 
El tráfico se ha convertido en algo insostenible en la ciudad, y el índice de TomTom de 2017 consideró que la capital mexicana es el peor sitio del mundo para desplazarse.
 
A pesar de las iniciativas por parte del Gobierno capitalino para bajar los índices de contaminación, como el programa Hoy No Circula, la ciudad se ahoga cada día más. En 2016 se registraron 212 días con mala calidad del aire, mientras que en lo que va del 2017 ya han habido 36 días con niveles alarmantes de contaminación ambiental.
 
Los habitantes de la capital son los que más sufren las consecuencias del tráfico en sus lentos desplazamientos y también en su salud.
 
Según datos del Sistema Único Automatizado para la Vigilancia Epidemiológica, en 2016 se registraron 900 mil hospitalizaciones por enfermedades relacionadas con la contaminación como infecciones respiratorias, asma, y conjuntivitis en la Zona Metropolitana del Valle de México.
  Perú: Inventan un dispositivo que reduce la contaminación de los combustibles
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas