La Gran Barrera de Coral sufre otro blanqueo masivo por segundo año consecutivo

Más leídas
La Gran Barrera de Arrecifes, el mayor sistema coralino del mundo situado en el noreste de Australia, sufrió por segundo año consecutivo un blanqueo masivo de corales, confirmaron hoy fuentes oficiales.

 
David Wachenfeld, director de esta agencia, dijo que el análisis “lamentablemente” confirma que ha ocurrido otro blanqueo masivo en la Gran Barrera, un ecosistema de 2.300 kilómetros de largo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
El científico indicó que aún es pronto para saber si sus efectos devastadores serán comparables al del blanqueo del año pasado, considerado como el peor registrado en la Gran Barrera, donde ocurrieron casos similares en 1998 y 2002.
 
 
El blanqueo mató el año pasado al 22 por ciento de los corales de este ecosistema, aunque el daño ha sido mayor en la franja de 700 kilómetros que se extiende al norte de Port Douglas, donde dos tercios de los corales han sido arrasados.
Últimas noticias

Eligen a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Entérate de cuál es la maravillosa playa argentina que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo por Beach Atlas.