Site icon Noticias Ambientales

La industria de la carne en Brasil deforesta medio millón de hectáreas

deforestación

deforestación

Un nuevo estudio realizado por Mighty Earth a través de su programa de rastreo de deforestación de Respuesta Rápida ha descubierto que los productos de carne vacuna en los supermercados brasileños provienen de mataderos propiedad de JBS, Marfrig y Minerva. Que están vinculados a más de medio millón de hectáreas deforestadas en la Amazonía y el Cerrado.

Mighty Earth en colaboración con AidEnvironment utilizó alertas de deforestación e imágenes satelitales para identificar la deforestación. Y una nueva aplicación de teléfono móvil llamada ‘Do Pasto ao Prato’ (‘De los pastos al plato’) para rastrear productos de carne vacuna en los lineales de los supermercados Carrefour, Casino y Sendas hasta mataderos en todo Brasil.

Cadenas de suministro de ganado y soja en Brasil

El nuevo programa Respuesta Rápida tiene por objeto vigilar la deforestación reciente en las cadenas de suministro de ganado y soja en Brasil y detenerla de forma proactiva en sus primeras fases, alertando e instando a las empresas a que dejen de comerciar con mataderos y explotaciones vinculados a incendios o desmontes recientes que hayan sido confirmados visualmente.

La Respuesta Rápida pretende evitar una mayor destrucción medioambiental e impedir que cientos de hectáreas de deforestación se conviertan en miles.

Resultados clave

Cinco estudios

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Exit mobile version