La Laguna del Puerto de Mar del Plata fue declarada Reserva Natural

De acuerdo a lo que determina la Ley 10907, serán declaradas reservas naturales aquellas áreas de la superficie y/o del subsuelo terrestre y/o cuerpos de agua existentes en la Provincia que, por razones de interés general, especialmente de orden científico, económico, estético o educativo deban sustraerse de la libre intervención humana a fin de asegurar la existencia a perpetuidad de uno o más elementos naturales o la naturaleza en su conjunto, por lo cual se declara de interés público su protección y conservación.
 
La Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata tiene una extensión aproximada de 50 hectáreas y se convierte en un ambiente único por sus características, ya que combina zonas industriales, turísticas y residenciales. En el mismo se encuentran representados diferentes ecosistemas: humedal, médano, playas, lagunas y pastizales.

Luego de la sanción, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, presente en el recinto al igual que Greenpeace, destacó que “de esta manera el Gobernador, Daniel Scioli, cumplió con la palabra empeñada ante las organizaciones ambientales, en enero de este año”.

 
Asimismo, agregó: “Quiero agradecer, en nombre del Gobernador Daniel Scioli, a todos los actores que permitieron este gran logro ambiental, Diputados y Senadores de todas las fuerzas políticas con representación legislativa, a los ambientalistas que hace tanto tiempo trabajan en el tema, y en particular al Diputado Rodolfo “Manino” Iriart, que militó particularmente por esta ley”. En ese sentido, el titular del organismo remarcó también “que de esta manera se solucionó, por medio de acciones legislativas consensuadas, un conflicto que suscitó la atención de todos los marplatenses”.
 
Al respecto, Cecilia Mauna, Coordinadora de Campaña Local Reserva Natural Puerto Mar del Plata y miembro Voluntario de Greenpeace Argentina, aseguró: ‘Nos llena de orgullo que la Reserva del Puerto de Mar del Plata pueda ser declarada Reserva Natural, porque es una lucha muy ardua que hemos llevado los vecinos y los miembros del Greenpeace y de las distintas Organizaciones No Gubernamentales. Queremos agradecer fundamentalmente a los que posibilitaron esta realidad, tanto a los legisladores como a los funcionarios del Gobierno de la Provincia”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar