La NASA recogerá muestras de un asteroide lejano en 2016

Una misión de la NASA para recoger muestras de un asteroide lejano y traerlas a la Tierra superó una importante revisión técnica, lo que permitirá a los ingenieros empezar a trabajar en una nave espacial robótica.

 
La misión, con un costo de 800 millones de dólares y  conocida como OSIRIS-Rex, sería lanzada en septiembre de 2016 desde Cabo Cañaveral, Florida.
 
Dos años después, la nave espacial se contactará con el asteroide 1999 RQ36, apodado Bennu, para realizar mapeos y sondeos. Luego utilizará un brazo robótico para recolectar muestras antes de regresar en el 2023.
 
Los científicos están muy interesados en estudiar qué minerales y químicos contiene el asteroide.
 
Se cree que asteroides similares que cayeron a la Tierra anteriormente habrían suministrado materiales orgánicos y agua necesarios para la formación de vida.
 
Un panel de revisión independiente realizó una evaluación técnica de la misión y aprobó al contratista principal Lockheed Martin Corp para iniciar la construcción de la nave, los instrumentos de vuelo y el sistema de aterrizaje, dijo la compañía en un comunicado.
 
En agosto, la NASA firmó otro contrato por 183,5 millones de dólares con United Launch Services para construir el cohete Atlas 5 y los servicios de vuelo relacionados al OSIRIS-Rex.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Otro temporal de nieve afecta el este de Estados Unidos

Desde Texas hasta Nueva Inglaterra una enorme tormenta invernal obligó el cierre de colegios ...

Descubren 56 lagos escondidos bajo el hielo de Groenlandia

Los lagos hasta ahora escondidos tienen entre 0,2 y 5,9 km de diámetro y, ...

Pronóstico del tiempo: anuncian posibles nevadas en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada fría a partir de la tarde. También ...