¿Sabías que podés reciclar las tabletas para los mosquitos?

Más leídas

Desde hace algunos años los mosquitos se convirtieron en enemigos personales. Enfermedades como el dengue se instalaron en varias regiones de nuestro país, trayendo consecuencias muy graves para la sociedad. Los números dejan en evidencia que es esencial tomar medidas para evitar caer en este tipo de mal. Es por ello que las tabletas para mosquitos son una alternativa para combatir a estos insectos.

Las tabletas para mosquitos son una solución práctica y eficaz para mantener a raya a estos molestos insectos. Funcionan al ser insertadas en dispositivos eléctricos que calientan la tableta, y liberan un insecticida que es inofensivo para humanos y mascotas, pero letal para los mosquitos.

Estas tabletas suelen ofrecer protección durante un período prolongado, como toda la noche, lo que las hace ideales para usar en habitaciones o cualquier área donde se desee evitar la presencia de mosquitos. Además, son una alternativa más segura comparada con los aerosoles, ya que no requieren de la inhalación directa y su acción es localizada.

Lo cierto es que, una vez utilizadas, estas tabletas para mosquitos dejan de cumplir su función y se convierten en desechos. Es por ello que ponemos al alcance de tus manos una idea con la que vas a conseguir darle una segunda oportunidad a estos objetos que estabas a punto de tirar a la basura. Lo único que vas a necesitar son aceites aromáticos, las tabletas en desuso y el aparato en el que las colocás siempre.

Por lo general, siempre se encuentra en algún rincón este tipo de tabletas de mosquitos, el objetivo de este proyecto de reciclaje es darles una segunda oportunidad a estas tabletitas, pero como aromatizantes de tu hogar. Solo necesitás impregnar las tabletas en desuso con la fragancia que más te guste. Luego la colocás como de costumbre en el aparato de tabletas y vas a ver cómo este perfume comienza a invadir los espacios de tu hogar.

Si bien es cierto que en el mercado existen diversas marcas y presentaciones, algunas incluso con fragancias muy deliciosas, la idea es reciclar y convertir esto que parecía basura en un elemento que aporta personalidad y estilo a tus espacios.

Un detalle nada menor es que tengas claro que este proyecto no tiene como objetivo ahuyentar a los mosquitos. Es por ello que, siempre es recomendable considerar medidas complementarias de protección, como mosquiteros o repelentes personales, para una defensa integral contra los mosquitos, claro que si tenés otro aparato disponible para combinar las tabletas de mosquitos con estas de fragancias que reciclaste sería lo ideal.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Hongos, el tesoro oculto de la Patagonia: superalimento, cultivo simple y rol clave para la humanidad

Explora la diversidad y economía de los hongos comestibles en el Congreso Internacional de Hongos Micorrízicos en Esquel.