La nieve en Suiza está desapareciendo

Más leídas

La nieve está desapareciendo en Suiza, país tradicionalmente identificado por sus campos y macizos nevados que han atraído a generaciones de esquiadores, excursionistas y aficionados a deportes de aventura, según constató un equipo de científicos de la Universidad de Ginebra.

Los resultados de un nuevo estudio indican que las zonas donde nieva poco o prácticamente nada representaban el 44% del territorio de Suiza en el periodo 2005-2007, frente al 36% entre 1995 y 2005.

Esa diferencia implica un aumento de 5.200 kilómetros cuadrados donde se puede afirmar que ya nieva muy raramente, un resultado que está más allá de cualquier margen de error, indica la investigación, en la que ha colaborado el Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Igualmente preocupa que la nieve no solo está en proceso de desaparición a baja altitud, sino que también es cada vez más escasa a elevada altitud.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.