La Niña afectará Nueva York y varios estados con fuertes nevadas y frío

El fenómeno de La Niña complicará el invierno en Nueva York y la zona triestatal, pues el frío y la nieve llegarán “de sorpresa” y serán intensos, además de que podrían terminar en marzo.

“El pronóstico de nevadas para la ciudad de Nueva York es, en promedio, de 73 centímetros (en la temporada), pero nuestra predicción es de hasta 80 centímetros”, dijo Bob Larson, meteorólogo senior de Accuweather.

Eso se debe al fenómeno de La Niña, el cual tiene un efecto contrario a El Niño, pues empuja el agua fría hacia el norte, lo cual tiende a provocar sequías en el sur de Estados Unidos y fuertes lluvias e inundaciones en el noroeste del Pacífico y Canadá.

“Durante un año de La Niña, las temperaturas invernales son más cálidas de lo normal en el sur y más frías de lo normal en el norte”, indica el Servicio Nacional de Océanos. “La Niña también puede provocar una temporada de huracanes más severa”.

Esto es, mientras en California y varios estados del sur enfrenten más calor durante la temporada, Nueva York y, en general la costa Este hacia el norte, el frío y las nevadas serán más intensas, aunque no necesariamente constantes.

“Estos pueden tener efectos importantes en los lugares donde hay lluvias o nevadas más intensas, donde las temperaturas son más cálidas o más frías que el promedio”, dijo al New York Post el meteorólogo Max Gawryla, también de Accuweather.

Los efectos de La Niña también podrían intensificarse por un debilitamiento del vórtice polar el próximo mes, indicó el experto.

“Probablemente veremos temperaturas en todo el noreste un poco más frías que el promedio… Por lo general, hay una posibilidad decente de que se formen nor’easters con eso, por lo que no estaría fuera de lugar ver algún tipo de tormenta de nieve al comienzo de la temporada o condiciones invernales al comienzo de la temporada”, agregó.

Otros reportes habían adelantado que el invierno en Nueva York será más frío y con nevadas más intensas, pero esto también afectará Nueva Jersey, Connecticut, así como la región de Nueva Inglaterra, que incluye estados como Massachusetts, Maine y Vermont.

Se espera, por ejemplo, que haya al menos 26 tormentas de nieve, las cuales ya fueron nombradas por The Weather Chanel.

A pesar de las predicciones, hay la posibilidad de que la acumulación de nieve no logre superar los 99 centímetros reportados la temporada pasada en la ciudad de Nueva York, pero La Niña puede hacerlo realmente impredecible.

Tags:

Esto tambien te puede interesar