La ola polar impactó en La Pampa y la temperatura llegó a los 4,3 grados bajo cero

La ola polar que afecta a gran parte del país impactó en Santa Rosa

, donde la temperatura mínima se registró a las 8 de la mañana y fue de 4,3 grados bajo cero, informaron fuentes oficiales.

La temperatura hoy en la capital provincial rompió la marca pronosticada de los 4 grados bajo cero y la ciudad amaneció cubierta de hielo, obligando a los santarroseños a rescatar la mayor cantidad de abrigo, bufandas y gorros para morigerar el impacto del frío.

A raíz de las bajas temperaturas, el municipio reforzó la recorrida por la ciudad para visibilizar personas en situación de calle y continuó con más acento los refuerzos para la gente que está en situación vulnerable.

‘En Santa Rosa no tenemos personas en situación de calle. Hubo ayer una situación muy particular con una persona pero estaba en una entidad bancaria por razones familiares’, señaló esta mañana la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Diana Bonifacio.

La funcionaria manifestó que desde la comuna ‘continuamos con ayuda a distintas familias que tienen necesidades como leña, el pago de las garrafas de gas; frazadas, colchones y camas en los casos más urgentes, además de reforzar la alimentación en los comedores’.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Guatemala: El 95% del agua se desperdicia por la contaminación ambiental

Según los expertos, esto se refleja en los altos índices de desnutrición y diarrea

El lunes se podrá ver una superluna

Se verá especialmente grande y también aumentará su influencia sobre las mareas