La OMS elevó a 2.400 la cifra de muertos por ébola en África

Asimismo y tras anunciar también que Cuba enviará 165 profesionales sanitarios a Sierra Leona para la lucha contra esta enfermedad, Chan dijo que se necesitan entre 500 y 600 profesionales extranjeros más en los países afectados.

 
El organismo trasladó a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry a 500 especialistas médicos por periodos de uno a dos meses, ya que las difíciles condiciones de trabajo requieren una rotación del personal, precisó la directiva de la OMS, de acuerdo a lo que reprodujo EFE.
 
Indicó que, de manera general, en cada uno de esos centros se requiere un 20% de personal internacional, que pueda entrenar al personal médico local, y cumplir tareas de gestión y supervisión.
 
El 80% restante debería ser personal nacional, incluidos médicos, enfermeras y personal de mantenimiento debidamente entrenado para aportar cuidados a los enfermos, tomando al mismo tiempo las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio.
 
El aporte en recursos humanos de Cuba será desplazado a Sierra Leona e incluirá médicos, enfermeras, epidemiólogos y especialistas en control de infecciones, en cuidados intensivos y agentes de movilización social.
 
Chan indicó que se necesitarían de inmediato al menos diez centros de tratamiento de ébola, cada uno con 200 trabajadores sanitarios y con capacidad para albergar de 70 a 80 camas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

México enfrenta triple crisis ambiental: cambio climático, biodiversidad y contaminación

México enfrenta una triple crisis ambiental que combina cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación. Urge una respuesta integral.

Greenpeace 2026: soluciones para un futuro sostenible

En el Día Mundial del Medio Ambiente 2026, Greenpeace destaca soluciones para un futuro sostenible, con el Park Güell como símbolo de esperanza activa.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebra los 40 años de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur

Conoce la historia de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur y su evolución a lo largo de 40 años como espacio natural protegido.

Protegen el roble Jurupa Oak de 13.000 años en California

El roble más antiguo del mundo ha sido protegido en California, asegurando su preservación frente al desarrollo urbanístico.