La ONU asegura que la epidemia de Ébola podría entrar en una nueva fase ascendente

Más leídas
Según el coordinador de la ONU contra el virus, se están preparando para esta posibilidad, en un momento en el que la cifra de muertos supera los 1.350 casos en África Occidental. En Médicos sin Fronteras son menos optimistas y aseguran que la falta de un verdadero plan de emergencia ha hecho que los sistemas de atención al paciente se colapsen, principalmente, en Liberia.

 
En la República Democrática del Congo un brote de gastroenteritis hemorrágica diferente al virus del Ébola ha provocado la muerte de, al menos, 70 personas según la Organización Mundial de la Salud.
 
Las autoridades alertan sobre los cuidados que se deben mantener ante esta otra enfermedad.
 
Faltan médicos y expertos para prevenir a la población y, ante el pánico, los países de la zona cierran sus fronteras con los países vecinos, Chad, Senegal y Camerún han sido los últimos en hacerlo.
 
El médico estadounidense Kent Brantly y una misionera que contrajeron el ébola en Liberia y estaban siendo tratados con medicina experimental han sido dados de alta.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.