La Pampa: controlan incendios rurales que dejaron 17 mil hectáreas quemadas

Más leídas
Bomberos de La Pampa lograron controlar una serie de incendios rurales que afectaron durante cinco días a distintos sectores de la provincia y dejaron unas 17 mil hectáreas quemadas, informó el director general de Defensa Civil, Gustavo Romero.

 
‘Desde el domingo último hasta ayer se quemaron en la provincia unas 17 mil hectáreas, es mucha la cantidad de territorio afectada en tan poco tiempo. En estos momentos, estamos tranquilos porque no hay incendios en la provincia, aunque seguimos en situación de riesgo‘, aseguró a Télam el funcionario.
 
Romero agregó que los operarios de Defensa Civil lograron ‘controlar el miércoles por la noche los últimos focos de incendios que teníamos abiertos, uno al noroeste de Santa Rosa, a unos 50 kilómetros, y otro al sur en la zona próxima a la localidad de Perú, que se pudo cerrar con la ayuda de la lluvia‘.
 
El director de Defensa Civil manifestó además que las altas temperaturas que continúan en el centro del país, afectando a La Pampa, ‘complican la situación‘, y que se permanece en alerta máxima hasta enero próximo.
 
El organismo pampeano solicitó a la población en general extremar las condiciones de seguridad para evitar la ocurrencia de incendios rurales, y pidió dar aviso al número telefónico 101 si se observan columnas de humo.

La Reforma

Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.