La Patagonia afectada por un fuerte temporal

Más leídas
Con aeropuertos cerrados, rutas cortadas y falta de suministro de agua y energía, la Patagonia atraviesa una emergencia climática en el inicio de las vacaciones de invierno por un temporal que azota la zona cordillerana.

 
Las ciudades turísticas de Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, el Bolsón y Villa La Angostura son las más afectadas por las nevadas, que continuarán todo el fin de semana.
 
En Bariloche la situación es alarmante: el 46 por ciento de la ciudad se encuentra sin luz y se cancelaron todos los vuelos programados desde Aeroparque por el cierre del aeropuerto en la ciudad rionegrina. Además, hay rutas cortadas y pistas de esquí permanecen cerradas.
 
También en San Martín de los Andes cerraron los aeropuertos. El municipio declaró la emergencia climática y se recomendó a los vecinos no salir de sus casas. En tanto, el cerro Chapelco no pudo abrir por la falta de energía que impedía su normal funcionamiento.
 
Tanto San Martín como Junín de los Andes permanecen aisladas y sin luz desde ayer. Tampoco había electricidad en Villa Traful.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio