La Plata: un temporal provocó una inundación y hay más de 46 personas fallecidas

Más leídas
Más de 46 personas fallecieron en La Plata y zonas aledañas como consecuencia del temporal que afectó desde la tarde del martes a la capital bonaerense, según confirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. Además hay 2.200 evacuados.

 
‘Estamos arriba de 46 víctimas y todavía faltan revisar algunas casas. Cuando vamos avanzando lamentablemente nos vamos encontrando con más’, precisó el mandatario.
 
Las víctimas fatales se registraron en La Plata, Berisso y Ensenada, siendo la localidad platense de Tolosa la más devastada.
 
‘La perspectiva es mala. Estamos dando prioridad a la cuestión humanitaria, a rescatar a aquellas personas que han quedado en una situación extrema’, dijo el Gobernador previamente en conferencia de prensa. ‘La preocupación es salvar la mayor cantidad de vidas posible’, agregó. 
 
Scioli calificó la situación como ‘un drama nunca ha visto’ y ‘un tsunami de lluvia’. ‘Nos vamos encontrando con la peor situación, cuando entramos en las casas de las familias que se les llenó de agua’, expresó el funcionario.
  
Asimismo, Scioli pidió a los ciudadanos que no viajen al centro de la ciudad de La Plata, aunque señaló que el nivel de agua más alto se registró en la noche del martes. 
 
En tanto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, informó que son 2.200 las personas evacuadas, y señaló que ‘esta tormenta fue una catástrofe, que no tiene precedentes’. 

Por la tarde del miércoles, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner recorrió zonas de la localidad de Tolosa junto al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

 

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.