La Rioja: el incendio forestal está controlado pero no extinguido

Más leídas
El incendio que destruyó 15 mil hectáreas en el Cerro de la Cruz, cercano a la ciudad de La Rioja, ‘se encuentra controlado pero no extinguido’, informó Defensa Civil. 
 

El titular del organismo provincial, Fabián Tapia, informó a Télam que “a pesar de que el fuego está controlado, aún no pudo ser extinguido totalmente”. 
 
Además, lamentó que “el clima nos está jugando en contra, con temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, sumándose a que el acceso a los distintos focos ígneos se complica muchísimo” en la zona, ubicada a 20 kilómetros de la capital provincial. 
 
En la zona trabaja un avión hidrante del programa nacional Manejo del Fuego que, hasta el momento, descargó alrededor de 12.500 litros de agua en cinco pasadas, junto a casi 100 hombres de diversas reparticiones provinciales. 
 
Por el incendio ya se perdieron árboles de enorme porte y antigüedad, así como también cardones, entre otras especies y hay muchos animales muertos. 
 
Personal de la policía riojana realizaba pericias en el cerro, donde 85 personas se encontraban jugando al Paintball al momento de iniciarse el siniestro, por lo que se investiga si fueron ellas las que iniciaron el incendio.
 
“Casi en su totalidad son hombres mayores de edad que ya han sido identificados, aunque no hay detenidos”, informó el comisario Rubén Leguiza.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.