La Secretaría de Ambiente y Prefectura Naval celebraron el Día Mundial del Ambiente

Acompañado por el Prefecto General de la Nación, Luis Alberto Heller, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, remarcó en su discurso que “Ambiente somos todos” y que “el Día del Ambiente debe ser los 365 días del año”. Por otra parte, señaló que “el Gobierno nacional ha hecho un gran esfuerzo en llevar adelante políticas ambientales que antes no existían”, como ser la Ley de Bosques, la lucha contra el fuego, la Ley de glaciares y la política en materia de Residuos Sólidos Urbanos, por la que ya se ha asistido a 300 municipios.

 
Precisamente, en materia de leyes, Mussi invitó al Poder Legislativo “a ponerse también a la altura de las circunstancias”, siendo que “cualquiera sea el gobierno que maneje el país debe tener un legislativo que vote normas que sean aplicables y no leyes que podrían desarrollarse en otro país y no en Argentina”. Luego de agradecer la presencia de los colegios, a los que calificó como “el estamento fundamental en la difusión de los problemas ambientales y su solución”, puntualizó que “no hay ambiente sin participación”. En este orden de ideas, explicó que “el padre de familia debe saber que cuando tiramos basura en la calle o dañamos el agua estamos yendo en contra de la vida de nuestros propios hijos y nietos”.
 
En este sentido,  expresó el deseo de que  “aquellos que van a disfrutar en el futuro de un ambiente mejor puedan hacerlo a partir del esfuerzo de sus mayores”, ya que en realidad “nosotros no le vamos a dejar un mejor ambiente a las futuras generaciones, sino que las generaciones futuras nos prestaron el ambiente a nosotros para que se lo devolvamos de la mejor manera”. Por último, Mussi dijo sentir “un enorme orgullo de pertenecer a este gobierno y saber que por fin hay una presidenta que se esta ocupando de este tema”.
 
Durante la jornada fueron realizados un simulacro de incidente con un producto contaminante y el desvanecimiento de un operario y la evacuación de una persona de un edificio, empleando la manga de un hidroelevador.
 
Participaron del acto también la subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, Silvia Alicia Révora, el subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, Oscar Deina, la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena y el vicepresidente ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar