La sorpresiva felicitaciĆ³n de Leonardo DiCaprio a la Argentina

MƔs leƭdas

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio celebrĆ³ la reintroducciĆ³n y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretĆ©s en los Esteros del IberĆ” y felicitĆ³ al gobierno de Argentina, asĆ­ como la fundaciĆ³n Rewilding Argentina por la reparaciĆ³n de ese ecosistema.

“DespuĆ©s de una ausencia de 70 aƱos, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del IberĆ” en Argentina”, comenzĆ³ diciendo DiCaprio en un posteo aparecido en su cuenta de Instagram.

El yaguaretĆ©, el jaguar que habita esta regiĆ³n de AmĆ©rica, es protagonista de un esfuerzo compartido por la fundaciĆ³n Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se abocaron a su reintroducciĆ³n en el ecosistema IberĆ”, donde se extinguiĆ³ por la cacerĆ­a.

“Felicitaciones al gobierno de Argentina, Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la FundaciĆ³n Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemĆ”tica especie y las comunidades locales de IberĆ” y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes”, escribiĆ³ el artista en su publicaciĆ³n.

Al mismo tiempo revelĆ³ que ha estado “apoyando a Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucciĆ³n del yaguaretĆ©, durante muchos aƱos”.

El actor hizo referencia al nacimiento de dos cachorros, la tercera camada que nace en estado silvestre en los esteros correntinos, cuya madre, la brasileƱa Mariua, pariĆ³ en el Centro de ReintroducciĆ³n establecido por Rewilding en una zona del IberĆ” llamada San Alonso.

Karai y Pora, los cachorros recientemente paridos en Corrientes, representan “un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran IberĆ”, un Ć”rea silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie estĆ” en peligro crĆ­tico con menos de 200 restantes”, dijo DiCaprio.

Y en ese sentido, destacĆ³ que el retorno de este animal “ayudarĆ” a restaurar la salud completa del ecosistema IberĆ”, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos”.

“Argentina estĆ” adoptando esta importante estrategia de reconstrucciĆ³n como herramienta para combatir la crisis de extinciĆ³n y avanzar hacia un planeta mĆ”s saludable, salvaje y equitativo”, concluyĆ³ el artista.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.