No menu items!

La temperatura global rompe récords en mayo

Más leídas
La temperatura global rompió nuevos récords en mayo, lo que convirtió la primavera en el hemisferio norte en la más cálida que se haya registrado, dijo este martes la Organización Meteorológica Mundial.

 
El calor ha sido especialmente pronunciado en el Ártico, lo que ha provocado que el periodo de deshielo este año haya comenzado muy temprano y que la cobertura de nieve en el hemisferio norte sea extremadamente reducida.
 
‘La situación del clima en lo que va del año nos da muchas razones de alarma’, afirmó el director del Programa de Investigación de Clima Global de la OMM, David Carlsson, en una rueda de prensa.
 
La temperatura global en la superficie terrestre en mayo ha estado 0,95 grados centígrados por encima de la media correspondiente a este mes, un salto con relación al incremento de 0,2 grados que se reportó para el mismo mes del año pasado, según datos de la NASA, una de las fuentes de referencia para la OMM.
 
‘El calentamiento es de casi un grado centígrado. En el pasado hablábamos de décimas, pero ahora estamos en el octavo mes en el que nos encontramos por encima o alrededor de un grado de calentamiento’, agregó Carlsson.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.