martes, noviembre 29, 2022

La temperatura global rompe récords en mayo

Más leídas
La temperatura global rompió nuevos récords en mayo, lo que convirtió la primavera en el hemisferio norte en la más cálida que se haya registrado, dijo este martes la Organización Meteorológica Mundial.

 
El calor ha sido especialmente pronunciado en el Ártico, lo que ha provocado que el periodo de deshielo este año haya comenzado muy temprano y que la cobertura de nieve en el hemisferio norte sea extremadamente reducida.
 
‘La situación del clima en lo que va del año nos da muchas razones de alarma’, afirmó el director del Programa de Investigación de Clima Global de la OMM, David Carlsson, en una rueda de prensa.
 
La temperatura global en la superficie terrestre en mayo ha estado 0,95 grados centígrados por encima de la media correspondiente a este mes, un salto con relación al incremento de 0,2 grados que se reportó para el mismo mes del año pasado, según datos de la NASA, una de las fuentes de referencia para la OMM.
 
‘El calentamiento es de casi un grado centígrado. En el pasado hablábamos de décimas, pero ahora estamos en el octavo mes en el que nos encontramos por encima o alrededor de un grado de calentamiento’, agregó Carlsson.
  Indonesia: Ascienden a 97 los muertos tras un sismo de 6.5 grados
Últimas noticias

¿Cuál es la diferencia entre una serpiente, una víbora y una culebra?

Aunque los términos serpiente, víbora y culebra parecen significar lo mismo, existe una diferencia a tomar en cuenta. Aquí te damos los detalles.

Noticias relacionadas