La UE apuesta por la renovación ‘verde’ de edificios

 

La Comisión Europea ha presentado este martes una nueva estrategia con la que quiere relanzar el sector de la construcción, responsable del 10 por ciento del empleo en Europa, a través del impulso de la rehabilitación de inmuebles y la reconversión de otros en edificios ‘verdes’ de bajo consumo energético.
 
   Entre las ideas que plantea Bruselas figura recurrir a parte de los 120.000 millones que el Banco Europea de Inversiones (BEI) va a destinar a proyectos enmarcados en el Pacto de crecimiento y empleo pactado por los líderes europeos el pasado junio. También apuesta por estimular la innovación y mejorar la cualificación de los trabajadores y animar a la movilidad.
 
   ‘En este momento de grave crisis económica, los edificios de bajo consumo energético constituyen inversiones seguras y viables para la sociedad y los inversores privados. El sector de la construcción debería contemplar este nicho de mercado como fuente de innovación’, ha dicho en rueda de prensa el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Antonio Tajani.
 
   Tajani ha llamado la atención sobre el potencial de las nuevas tecnologías para ‘renovar miles de edificios y hacerlos más eficientes’ y ha pedido al sector que ‘no deje pasar esta oportunidad’ para ‘convertirse en motor de crecimiento’.
 
   Según datos ofrecidos por Bruselas, el sector de la construcción supone el 10 por ciento de la población con empleo en Europa pese a haber sufrido una caída del 17 por ciento de su actividad a causa de la crisis económica y del estallido de la burbuja inmobiliaria.
 
   Con el objetivo de ayudar a la recuperación en el sector, el Ejecutivo comunitario ha anunciado sin fecha concreta un foro de alto nivel para discutir con los Estados miembros y los representantes de la construcción la estrategia a desarrollar.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

cambio climático lagos

El cambio climático puede doblar las emisiones invernadero desde lagos

El cambio climático puede hacer que los niveles de gases de efecto invernadero emitidos ...

ola de calor

Una nueva ola de calor azota Europa con temperaturas mayores a los 40°

En la ciudad francesa de Burdeos la temperatura alcanzó su máximo histórico de 41,2 ...

Impresionante erupción del volcán Sakurajima en Japón

La Agencia Meteorológica Japonesa elevó el nivel de alerta a 3 y restringió el ...