Las inundaciones causaron más de 600 muertos y 1,3 millones de desplazados en Nigeria

Más leídas

Más de 600 personas murieron y 1,3 millones tuvieron que dejar sus hogares debido a las lluvias excepcionales que causaron inundaciones en Nigeria desde junio pasado, según un nuevo balance oficial publicado este domingo por el Gobierno.

“Desafortunadamente, se perdieron más de 603 vidas hasta el 16 de octubre“, dijo la ministra de Asuntos Humanitarios, Sadiya Umar Farouq, informó la agencia AFP.

Farouq añadió que el número de desplazados llegó a 1.302.589 personas y que las inundaciones destruyeron más de 82.000 viviendas y 110.000 hectáreas de cultivos.

La temporada de lluvias suele comenzar en junio, pero este año las inundaciones fueron particularmente letales desde agosto, según la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (Nema).

En 2012, inundaciones causaron 363 muertos y 2,1 millones de desplazados.

África subsahariana se ve desproporcionalmente afectada por el cambio climático y muchas de sus economías están luchando con los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, agregó AFP.

En Nigeria, con unos 215 millones de habitantes, los productores de arroz ya advirtieron que las inundaciones podrían elevar los precios, pues las importaciones del cereal están prohibidas para privilegiar la industria local.

Según un informe conjunto publicado en septiembre por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Nigeria ya se encuentra entre los seis países del mundo que afrontan un alto riesgo de llegar niveles de hambruna catastrófica

Últimas noticias

Así es el paraíso de islas sin mar que se descubrió en el Sudeste de África

Así es el Archipiélago Montano y descubre un santuario único en el mundo. Islas sin mar llenas de bosques tropicales y especies endémicas.