Las inundaciones sin arrecifes de coral provocarían daños más cuantiosos

Un estudio refleja por primera vez la importancia de los arrecifes de coral como diques naturales para reducir las inundaciones en todo el mundo y avisa de que sin ellos se duplicarían los daños anuales por una inundación hasta incrementarse en 4 mil millones de dólares.

El estudio, realizado por investigadores del Instituto de Hidráulica de Cantabria y de la Universidad de California, y que publica hoy Nature Communications,  precisa que en el caso de los temporales más frecuentes, la falta de arrecifes cuadruplicaría los daños por inundación.

En el caso de los temporales menos frecuentes pero más extremos (los que tienen 100 años de periodo de retorno), los daños, en el caso de que no hubiera arrecifes, se incrementarían en un 91 por ciento hasta los 272 mil millones de dólares.

También advierte el estudio de que se podrían incrementar ‘notablemente’ los impactos ‘devastadores’ de ciclones y huracanes si no hubiera arrecifes, ecosistemas que se han reducido de media en “muchas partes del mundo” en casi un metro.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

glaciar venezuela

Así se muere el último glaciar de Venezuela

Parece ser que el glaciar del pico Humboldt no podrá escapar a la dramática ...

Cambio Climático: Advierten que se agota el tiempo para evitar ‘consecuencias irreversibles’

El nuevo presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático pidió reducir ...

Chile: Alerta amarilla por aumento de la actividad del volcán Guallatiri

El Servicio Nacional de Geología y Minas de Chile detectó un 'disparo sísmico' en ...