Las montañas de Alaska se están quedando sin hielo

Los glaciares en el Parque Nacional Denali de Alaska se están derritiendo más rápido que en cualquier otro momento en los últimos cuatro siglos debido al aumento de las temperaturas estivales.

Nuevos testigos de hielo tomados de la cima del monte Hunter muestran que los veranos son al menos 1,2 a 2 grados Celsius más cálidos que los veranos durante los siglos 18, 19 y principios del siglo XX.

El calentamiento en el monte Hunter es aproximadamente el doble de la cantidad de calentamiento que ha ocurrido durante el verano en áreas a nivel del mar en Alaska durante el mismo período de tiempo, según la nueva investigación.

Las temperaturas más cálidas derriten 60 veces más nieve del monte Hunter hoy en día que la cantidad de nieve que se derritió durante el verano anterior al inicio del período industrial hace 150 años, según el estudio. Más nieve ahora se derrite en el monte Hunter que en cualquier momento en los últimos 400 años, dijo Dominic Winski, un glaciólogo en Dartmouth College y autor principal del nuevo estudio publicado en el Journal of Geophysical Research: Atmospheres.

Los resultados del nuevo estudio muestran que las montañas de Alaska se han estado calentando rápidamente durante al menos un siglo. La Cordillera de Alaska es un arco de montañas en el sur de Alaska que alberga a Denali, el pico más alto de América del Norte.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Por el cambio climático, las olas de calor en los océanos serán cada vez peores

Las mediciones satelitales de temperatura que se realizaron durante los últimos 40 años arrojan ...

Perú: Una ruta amenaza un parque nacional en plena selva

Una extensión de mil kilómetros podría devastar el Parque Nacional del Manu, considerado una ...

Brasil: Hay cinco detenidos por el vertido de la presa

Tres de los arrestos fueron en la ciudad de Belo Horizonte y los otros ...